Gabinete de Boric bajo la lupa: ¿Podrá llevar a Chile a buen puerto?

HispanTV 3 views
Se prevé que la crisis en la Araucanía se solvente tras conversaciones entabladas por la titular de Defensa del Gabinete de Boric, Maya Fernández, según un experto.

Cuatro semanas después de su triunfo en las urnas, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dio a conocer el viernes los nombres de ministros y subsecretarios que conformarán su Gabinete: 14 son mujeres y diez son hombres. Además, el promedio de edad de los funcionarios es de 49 años. En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el periodista Marcel Gaete Parraguez ha hablado de estas figuras políticas.

Piñera afirma que Boric logró interpretar las demandas de cambio

Al centrarse en la designación de Maya Fernández, diputada e integrante del Partido Socialista y nieta del expresidente Salvador Allende, como titular de Defensa Nacional que controlará las tres ramas de las Fuerzas Armadas, el analista afirmó que Fernández va a conversar con todas las comunidades que han sido afectadas por la situación en la región de La Araucanía, que es resultado de la militarización de la aludida zona por el presidente Sebastián Piñera.

Add Comments