Un politólogo admite que el Occidente no está haciendo esfuerzos reales para poner fin a la crisis de Ucrania y que intenta prolongar la guerra en este país.
Pese a diferencias internas entre los países europeos y su dependencia a la energía rusa, estas naciones secundan a EE.UU. y buscan “básicamente que la guerra en Ucrania se prolongue indefinidamente” para, entre otros objetivos, doblegar a Rusia, ha aseverado el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.
Esta semana, Rusia anunció dos pasos hacia la desescalada del conflicto en Ucrania —en lo que va del inicio de su operación militar en este país el 24 de febrero— uno en el ámbito militar, al reducir drásticamente la actividad militar en dirección a Kiev y Chernígov, y otro en la esfera política, al plantar la posibilidad de una reunión de los presidentes ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, respectivamente.
Ucrania afirma haber retomado control de Kiev tras retirada rusa
Para muchos, la culpa de la escalada de la tensión en Ucrania reace sobre el Occidente, encabezado por EE.UU.; en efecto, Moscú considera la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona como la principal causa de crisis e inseguridad.
Fuente: HispanTV Noticias