En Honduras, exigen juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández, luego de conocer nuevas pruebas en su contra por tener nexos directos con el narcotráfico.
Fiscales federales de los Estados Unidos, presentaron documentos en los cuales confirman los señalamientos contra Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, por su implicación en el tráfico de drogas hacia ese país.
Las nuevas acusaciones tienen base en la información proporcionada por Geovanny Fuentes Ramírez, hondureño detenido el año anterior, y que declaró que del año 2004 al 2020 pagaron grandes sobornos por protección a Hernández y altos mandos militares.
Los operadores de justicia hondureño se llaman al silencio, y no se han pronunciado ni han abierto investigaciones contra el mandatario, a pesar de los múltiples señalamientos.
La oposición política denuncia que existe una intención de Hernández de permanecer en el poder un tercer periodo presidencial, o suspender las próximas elecciones.
Juan Orlando Hernández acostumbrado a saturar los medios de comunicación y las redes sociales con sus declaraciones, se ha llamado al silencio luego de estas nuevas acusaciones.
Geovanny Fuentes Ramírez trabajó directamente con Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario hondureño, quien fue declarado culpable en el año 2019.