Ecuador se despide del impopular Moreno con huelga y paro nacional

HispanTV 143 views
Una reunión entre las asociaciones de transportistas y el Gobierno ecuatoriano terminó sin acuerdo. Acto seguido, el sector laboral convocó un paro de 48 horas.

Las asociaciones de transportistas iniciaron la huelga contra lo que consideran una “falta de atención de las autoridades a los requerimientos del gremio”. El paro ha dejado que cientos de personas permanezcan varadas en la mayor parte de las terminales terrestres.

El lunes, los sindicalistas ecuatorianos en el sector de Transporte, tras no haber logrado sellar un acuerdo con el Gobierno sobre sus demandas iniciaron una jornada de huelga. Esto se produce después de su alerta el 15 de abril sobre el paro.

El paro fue iniciado como el rechazo de los conductores al alza en los precios de los combustibles y la falta de recursos para sostener sus operaciones, entre otros. La medida causó que cientos de personas permanecieran varadas el lunes en la mayor parte de las terminales terrestres de Ecuador, mientras vehículos de carga estaban inmovilizados en rechazo al progresivo aumento del combustible que rige desde septiembre.

Ecuador, de acuerdo con el gremio, tiene un sistema financiero callado, que no da facilidades a este sector en medio de la pandemia del coronavirus. Además, denuncian el hecho de que el Gobierno del saliente presidente Lenín Moreno había aceptado destinar 264 millones de dólares para subsidiar el precio del diesel, pero resolvió dejar flotar libremente el precio.

Add Comments