Roca: Bloqueo de EEUU a Cuba, medida atroz e injusta

HispanTV 190 views
No se puede coactar la libertad de un país de decidir libremente sobre su destino, subraya un experto al comentar el bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Desde Lima, Perú, el analista David Enrique Roca ha comentado este jueves, para HispanTV, la continuidad del bloqueo de EE.UU. contra Cuba pese a que la mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha votado 29 veces, la última el miércoles, a favor de la resolución que pide el fin de este cerco, que lleva en vigor más de medio siglo.

El experto ha afirmado que “toda crítica contra Cuba carece de solidez y efecto real mientras no se le deje a Cuba probar su camino libremente y demostrar si es válido o no es válido”.

Hasta ahora, ha agregado Roca, Cuba ha salido adelante a pesar del boicot terrible, que cada vez le genera más problemas, sobre todo, en momentos en que se desarrolla la lucha contra la COVID-19, como todo el mundo. “Lo que queda claro es una medida atrozmente injusta […] No se puede coactar la libertad de un país de decidir libremente sobre su destino”, ha enfatizado.

Add Comments