Santa Cruz: América Latina necesita una real integración ante EEUU

HispanTV 58 views
Los países de América Latina necesitan una real integración para poder superar los problemas que benefician a algunas potencias como EE.UU. dice un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha dicho que los países de América Latina y el Caribe “en realidad carecen de una articulación en el aspecto político, diplomático, económico, financiero y aun de salud” desde varias décadas, una situación que “ha beneficiado a distintas potencias en especial a Estados Unidos”, señala el experto.

En este sentido, ha aseverado que lo que necesitan estos Estados regionales es alcanzar “una efectiva integración”, que incluye crear un verdadero mercado económico latinoamericano y del Caribe, intercambiar la tecnología y conocimientos para tratar de rescatar la soberanía perdida en materia de patentes, de inventos, lograr los mercados de intercambio prósperos e internos, además de superar los discursos ideológicos.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, inauguró el sábado la 21 Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con un mensaje en el que aseguró que ha habido colaboración entre los países de la región frente a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Add Comments