Manifestantes piden reducir poder del dinero en la política de EEUU

HispanTV 71 views
En EE.UU. cientos de personas exigen reforma electoral para cambiar las leyes de financiamiento de campañas para reducir la influencia del dinero en la política.

Cientos de personas, entre ellas activistas y excongresistas, marcharon en varios puntos de EE.UU. para exigir la protección de los derechos de voto en sus estados. La movilización concluye una protesta de cuatro días desde Georgetown, Texas hasta Austin, que pide al Congreso impulsar un proyecto de ley de votación federal.

Los indignados exigieron al Congreso y al presidente Joe Biden, que respeten la democracia. Pidieron al inquilino de la Casa Blanca, cumplir con sus promesas de campaña y que promulgue la reforma electoral conocida como For The People Act.

For the People Act o la Ley Para el Pueblo, es un proyecto de ley que pretende expandir los derechos de voto, cambiar las leyes de financiamiento de campañas para reducir la influencia del dinero en la política, prohibir la manipulación partidista, contrarrestar las restricciones al voto impuestas recientemente por los republicanos que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana, y crear nuevas reglas éticas para los funcionarios federales.

El proyecto fue aprobado en marzo por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. Sin embargo, en la Cámara Alta, en la que cada uno de los dos partidos tiene 50 escaños, no alcanzó siquiera los 60 votos necesarios para empezar a tratarlo.

Add Comments